miércoles, 19 de septiembre de 2012

Kanban en el desarrollo ágil

Ahora revisaremos Kanban desde el punto de vista del desarrollo de software, en el que se usan las llamadas "tarjetas" para controlar y limitar el trabajo en progreso de un determinado proyecto. Pero ¿qué significan las "tarjetas" en este caso?, pues cada tarjeta representa una unidad de trabajo a realizarse dentro del proyecto, que se va moviendo dentro de sectores delimitados en el tablero. 


Y ¿por qué usar Kanban?,   porque nos provee de un panorama visual del estado del proyecto, el cual permitirá tener en cuenta el trabajo a realizarse, conocer las tareas de cada uno de los integrantes del equipo de desarrollo y balancear la demanda con la capacidad de modo que se impide la sobrecarga de trabajo.

Kanban puede ser implementado de forma virtual o física, en este último caso, por ejemplo algunos equipos  usan tableros en las que se colocan post-it (pequeñas hojas autoadhesivas) indicando la unidad de trabajo que representa, teniendo de esta forma un sistema de seguimiento de trabajo, en el que cada  integrante del equipo de desarrollo pueda visualizar el avance del proyecto y auto-organizarse, llevando el proyecto de una forma más ordenada y controlada.

Más adelante revisaremos con más detalle los beneficios de Kanban, hasta un nuevo post!

No hay comentarios:

Publicar un comentario